Polo Democrático Alternativo denuncia nuevas amenazas de muerte

Ese partido informó que personas identificadas como ‘Tercera Fuerza’ llamaron a la presidenta Clara López a intimidarla.

El Polo Democrático Alternativo denunció nuevas amenazas de muerte contra sus militantes.

Esa colectividad informó que el lunes 16 de mayo, personas identificadas como ‘Tercera Fuerza’ de las autodenominadas Águilas Negras, llamaron telefónicamente a la oficina de la presidenta del Polo Democrático Alternativo (PDA), Clara López Obregón y “con palabras soeces” hicieron amenazas de muerte.

Las intimidaciones, según el Polo, de manera específica fueron contra Clara López y de manera genérica contra otros dirigentes de esta colectividad.

De otro lado, la presidenta del Polo Democrático informó que el pasado sábado durante una marcha de solidaridad con los habitantes del municipio caldense de Marmato -que buscan ser desplazados por la gran minería-, los participantes de esa jornada fueron objeto de actividades de inteligencia por parte de dos agentes del DAS.

“Ante las actividades de los agentes filmando a los que participaron en la marcha, fueron abordados y procedieron a identificarse primero como estudiantes de la Universidad Santo Tomás, y luego como agentes del DAS, explicando que su misión era la de proteger a las personalidades que participaban en la misma”, informó el Polo.