Polo invita a marchar en contra de la venta de ETB

Se realizará este jueves 14 de julio en la Plazoleta de las Nieves en el centro de Bogotá.

El Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo (PDA) está invitando a la movilización programada para este jueves 14 de julio a partir de las cuatro de la tarde en defensa de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), y en contra de la intención de privatizarla por parte del gobierno de Juan Manuel Santos.

La concentración es en la Plazoleta de las Nieves para iniciar una marcha hasta la Plaza de Bolívar. A esta jornada están convocadas las organizaciones sociales y sindicales, la militancia polista y la ciudadanía en general que “está en contra de que se siga feriando al patrimonio público para beneficio de las transnacionales”.

La dirigencia del Polo ha sido categórica en defender a la ETB, comenzando por la alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López Obregón, quien en su discurso de posesión el pasado 10 de junio fue enfática en señalar que durante su gestión no se privatizará.

Entre tanto, el Comité Ejecutivo de la colectividad amarilla ha señalado que la intención del gobierno de Santos de feriar la ETB “obedece a los apetitos de las multinacionales”.

“El Polo alienta la movilización ciudadana como mecanismo de presión que posibilite frenar el deseo del gobierno de Santos de entregarle este patrimonio público para beneficio exclusivo del capital financiero internacional y sus aliados en Colombia”, dice el comunicado de prensa.