Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 4 mins

Polo le coquetea al secretario de Salud para que haga parte de la terna para alcalde

Héctor Zambrano dijo que varios dirigentes de esa colectividad lo han estado llamando.

En declaraciones entregadas al noticiero Alerta Bogotá, el secretario de Salud, Héctor Zambrano, dijo que varios dirigentes del Polo Democrático lo han estado llamando para que conforme la terna para alcalde de la capital por los próximos tres meses, tiempo que fue suspendido Samuel Moreno por orden de la Procuraduría.

El funcionario distrital aseguró que está listo para ser alcalde de la ciudad porque cumple con los requisitos necesarios, ya que ha trabajado por cerca de 18 años en puestos del Distrito.

A pesar de que Zambrano no hace parte de ningún grupo político, el Polo le ha estado coqueteando debido al desempeño que ha tenido durante el gobierno de Samuel Moreno.

Yo no formo parte de ningún grupo político. Este es un momento difícil no sólo para el Polo Democrático sino para toda la ciudad y vamos a ver qué define el partido, la última palabra la tiene el Polo y por supuesto el presidente de la República, Juan Manuel Santos”, indicó.

Yo llevo aquí en el Distrito más de 17 años trabajando y conozco a la ciudad con todos sus planes de desarrollo. He formado parte de diferentes equipos de gobierno de varios alcaldes, he trabajado en varios puestos del distrito como subdirector de finanzas, director de Presupuesto, subsecretario de Hacienda, jefe de Programación Presupuestal y soy administrador público”, agregó.

Zambrano dijo que tiene espíritu de servidor público y que por tal razón está presto para servirle a la ciudad.

A esta hora el comité ejecutivo del Polo está reunido para definir la terna de candidatos para la Alcaldía de Bogotá. En las últimas horas, el nombre del excandidato presidencial Carlos Gaviria ha sonado fuertemente como un posible integrante de la terna, sin embargo, hasta el momento nada está confirmado.

Se espera que en las próximas horas se conozcan los nombres y así el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, pueda definir quién ocupará el puesto.