Polo le pide a Samuel Moreno que presente la renuncia a la Alcaldía

El Comité Ejecutivo del partido conminó al alcalde a considerar esa posibilidad.

Tras el fallo de la Procuraduría, la presidenta del Polo Democrático, Clara López, le pidió al alcalde Samuel Moreno que renuncie al cargo y solicitó a la comisión de ética del partido que investigue las posibles irregularidades en las que habría incurrido el burgomaestre con respecto a la contratación en Bogotá.

El Polo Democrático Alternativo ha tomado la determinación de solicitarle al alcalde mayor de Bogotá renunciar. El partido asume la responsabilidad política por la crisis en la que estamos sumidos en la actualidad”, puntualizó López.

"En la actuales circunstancias, el comité ejecutivo le reitera al doctor Samuel Moreno la necesidad de presentar la renuncia a su cargo, asumiendo las responsabilidades políticas y legales", aseguró.

En medio de la suspensión de 90 días que le interpuso la Procuraduría por el 'carrusel de la contratación', la presidenta del Polo extendió ese llamado al mandatario.

El Polo tomó esa decisión luego de una reunión extraordinaria de su colectividad para determinar una posición sobre la suspensión del alcalde Samuel Moreno y los nombres que compondrían una terna de aspirantes para su reemplazo, que sería elegido por el presidente Juan Manuel Santos.

El Comité Ejecutivo Nacional del POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO declara ante la opinión pública:

 

Ante la sorpresiva decisión del Procurador General de la Nación de suspender al Alcalde Mayor de Bogotá, por motivos relacionados con la gestión administrativa de la Alcaldía y no por actos de corrupción, manifestamos nuestra preocupación con el procedimiento adoptado, mostrando el carácter político de estas determinaciones, que se parece más a una intención premeditada de perseguir al Polo Democrático, que llegar al fondo de las investigaciones sobre la corrupción en el país y en la ciudad.

Exige que su proceso en la Procuraduría sea rodeado de la plena observancia del debido proceso y se respete el derecho que le asiste al Dr. Samuel Moreno Rojas para ejercer su defensa.

En las actuales circunstancias, el Comité Ejecutivo Nacional del PDA, le reitera al doctor Samuel Moreno, la necesidad de presentar la renuncia a su cargo, asumiendo las responsabilidades políticas y legales que le correspondan

De conformidad con las normas constitucionales y legales, el PDA confía que el Señor Presidente de la República, al designar el reemplazo del Alcalde Mayor, actúe conforme a dichas normas que señalan que debe recaer en una persona del mismo partido.

El Polo Democrático Alternativo asume cabalmente la responsabilidad política que como partido le corresponde frente a los hechos que han originado la presente crisis.

El PDA convoca a su militancia a defender el modelo social en Bogotá y los logros en esta materia que ha ejecutado en las dos últimas administraciones y a reivindicar las banderas de la izquierda democrática contenidos en el Ideario de Unidad del partido.

El Comité Ejecutivo Nacional solicita a la Comisión de Ética del Partido, que actúe, atendiendo el mandato estatutario y la resolución expedida por la Dirección Nacional ordenando al partido adoptar las decisiones que demandan las determinaciones de los órganos de control.