Polo le pide a Santos nombrar alcalde encargado de inmediato

Los concejales le enviaron una carta al Jefe de Estado en donde le solicitan celeridad en el proceso.

Los concejales de Bogotá, miembros del Polo Democrático Alternativo, exigieron que sea nombrado de inmediato alcalde encargado para la capital.

A través de un duro pronunciamiento la bancada del Polo exigió al presidente de la República, Juan Manuel Santos, el urgente nombramiento del alcalde encargado.

Los diez miembros de la colectividad firmaron una misiva que le enviarán al Jefe de Estado en donde le reclaman celeridad en el proceso a fin de que el segundo cargo más importante del país sea ocupado por un representante de ese partido “como corresponde democrática y constitucionalmente”.

Los cabildantes señalaron que la interinidad prolongada en la Alcaldía Mayor no es buena para la ciudad y afecta el curso de la gobernabilidad y la ejecución de los programas y proyectos del Plan de Desarrollo Distrital.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos avanza con las entrevistas a los ternados que buscan ocupar por unos meses el cargo del suspendido alcalde Samuel Moreno Rojas.

Esta semana se cumple un mes desde que la Procuraduría General suspendió temporalmente al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y de que, en consecuencia, su partido, el Polo Democrático, perdiera provisionalmente el poder en la capital. Con el paso de las horas y de los días, algunos de los miembros de esa colectividad empiezan a dar muestras de desesperación, mucho más teniendo en cuenta la inminencia de varias obras importantes que comenzaron a ser inauguradas. Todos insisten en que el presidente Juan Manuel Santos debe nombrar pronto un mandatario encargado de la terna que el movimiento de izquierda presentó.

Y es que sin duda en pleno año electoral para el único partido de oposición del país resulta muy costoso quedar por fuera, así sea temporalmente, del poder en la segunda administración más grande. De esa manera opina el senador y posible candidato a la Alcaldía, Jorge Enrique Robledo, quien reveló que el Polo “está estudiando medidas legales en contra del presidente por la demora en escoger alcalde de la terna”. El legislador no duda en afirmar que el Primer Mandatario “está violando las leyes” al tener de alcaldesa encargada a un miembro de su partido.

En sentido parecido se pronunció la representante Alba Luz Pinilla, fórmula en el Congreso del hermano del alcalde, el detenido senador Iván Moreno, quien calificó lo que ocurre como “un atropello contra Samuel Moreno”.