Polo pide a alcaldesa (e) de Bogotá no inaugurar "obras adelantadas por el partido"

Aseguran que “no es lógico que las críticas por incomodidad causada por la construcción de las obras se las lleve el Polo y los aplausos quien nada hizo para merecerlos”.

El dirigente del Comité Ejecutivo del Polo Democrático Alternativo, Carlos Romero, hizo un llamado a la alcaldesa (e) de Bogotá, María Fernanda Campo, para que “se abstenga de seguir inaugurando” las obras construidas por la administración del suspendido alcalde Samuel Moreno, en desarrollo del programa del Polo Democrático Alternativo.

“Para no apropiarse de la obra del Polo, haría bien en tener la paciencia para esperar que el Presidente designe al dirigente o la dirigente polista que deberá reemplazar al Alcalde titular”, aseguró Romero, quien también es esposo de Clara López.

No es lógico que las críticas por incomodidad causada por la construcción de las obras se las lleve el Polo y los aplausos quien nada hizo para merecerlos”, agregó.

El Polo acusó al presidente Santos de dilatar la decisión sobre la terna, en el que insiste en que los análisis jurídicos realizados en el proceso de la selección de la terna no arrojan inhabilidad alguna en Mariella Barragán Beltrán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá; Jaime Moreno, integrante del Comité Nacional de Ética del Polo Democrático y exmagistrado y expresidente del Consejo de Estado y Tarcisio Mora, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

El sábado el Jefe de Estado respondió que su pronunciamiento sobre una posible inhabilidad no se trata de una “medida dilatoria o una leguleyada”.

Para esta semana se espera la inauguración de una importante obra en la capital, como es el puente de la Calle 100 con Avenida 15.