Polo presenta terna para Alcaldía de Bogotá

Se trata de Mariela Barragán, Jaime Moreno y Tarcisio Mora.

Mariella Barragán Beltrán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá; Jaime Moreno, integrante del Comité Nacional de Ética del Polo Democrático y exmagistrado y expresidente del Consejo de Estado y Tarcisio Mora, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, integran la terna del Polo para asumir la Alcaldía de Bogotá.

La presidenta del Polo Democrático, Clara López Obregón, dio a conocer la terna que desde este martes quedará a consideración del presidente Juan Manuel Santos. Se trata, según la presidenta de la colectividad, de tres profesionales impecables.

Mariela Barragán Beltrán, de Barranquilla, se ha desempeñado como Subgerente del Banco Industrial Colombiano, fue Embajadora de Colombia en Brasil como Agregada de Cultural en Ciencia y Tecnología – Comunicación y Cultura por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores. Antes de ser designada como la secretaria de Desarrollo Económico del Distrito fue Directora del Departamento Administrativo Servicio Civil Distrital.

Entre tanto, Jaime Moreno fue magistrado del Consejo de Estado, ex presidente de la misma corporación y actual miembro del Comité de Ética del Polo Democrático. Tarcisio Mora es el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, una de las más importantes del país.

Así las cosas, el Jefe de Estado decidirá si acepta esta terna o decide devolvérsela al Polo al considerar que ninguno de ellos puede asumir las riendas de la capital.

La semana pasada, el mandatario presentó a María Fernanda Campo como alcaldesa encargada de Bogotá quien, por ahora, seguirá en el cargo hasta que Santos decida sobre estos ternados.