Siga en vivo el debate de control político al ministro de Hacienda

hace 1 hora

Polo se declara en sesión permanente para elegir terna de Alcalde de Bogotá

La presidenta del partido, Clara López, dijo que este miércoles no se conocerán los nombres de sus integrantes.

Hacia las 4:30 p.m. llegó a la sede del Polo Democrático la presidenta de esa colectividad, Clara López, para iniciar la reunión con el comité ejecutivo del partido en la que se tratará la conformación de la terna para elegir a la persona que ocupará el cargo de alcalde de la capital por los próximos tres meses, al tiempo que fue suspendido Samuel Moreno tras una orden emitida por la Procuraduría General de la Nación.

López dijo que la idea "es iniciar una discusión de carácter político y también procedimental y de consulta para la integración de una terna de lujo que presentará el Polo al presidente de la República, Juan Manuel Santos, conforme a su solicitud de este martes".

En este sentido, señaló que este es un tema que tiene que meditarse con mucha responsabilidad, con mucho cuidado y generando los procesos de acuerdos y de consenso interno necesario pero que no se puede dilatar. "Nosotros estamos en un cronograma de tiempo ajustado, pero vamos a tomarnos con calma una determinación de tan alta importancia", agregó.

Así mismo, dijo que por ahora no va a decir ningún nombre porque hasta el momento el comité ejecutivo nacional no ha adoptado ninguna posición al respecto. "Eso es una decisión de carácter colectivo deliberante y todavía no tenemos terna", aseguró.

Agregó que este miércoles no va a salir la terna y que hasta ahora se están discutiendo los criterios y perfiles de las calidades y procedimientos. "Nos vamos a declarar en sesión permanente para que a la mayor brevedad podamos decidir algo tan importante, tan necesario y tan urgente para el bien de la capital de la República". Finalmente, indicó que quienes conformarán la terna serán "nombres de lujo" y de la "más alta calidad".