Polo vuelve a acusar a Santos de dilatar nombramiento de alcalde

Esa dilación, según el Polo, se evidenció en el nombramiento de Cristina Plazas como alcaldesa ad hoc para el proceso de venta de la ETB.

El Polo Democrático Alternativo volvió a acusar al gobierno del presidente Juan Manuel Santos de una dilación para nombrar de la terna presentada por ese partido, a un alcalde (e) en reemplazo del suspendido Samuel Moreno Rojas.

Para esa colectividad, el nombramiento de Cristina Plazas como alcaldesa ad hoc para el proceso de venta de las acciones de la ETB, evidencian esa dilación del Jefe de Estado.

La presidenta del Polo, Clara López Obregón, afirmó que el Gobierno Nacional está dilatando la designación de un representante del Polo en la Alcaldía Mayor de Bogotá, “tal y como lo exige la Constitución y la Ley, y lo confirmó en el jueves el Consejo de Estado en respuesta a concepto solicitado por el Ministro del Interior”.

“El Polo Democrático Alternativo exhorta al Presidente de la República a no seguir dilatando la designación del reemplazo temporal del alcalde Samuel Moreno de la terna enviada por esta colectividad conforme al ordenamiento jurídico vigente para que se cumpla el voto programático de los bogotanos y bogotanas y no lo sigan reemplazando integrantes de la coalición del Gobierno Nacional al que el Polo le ha declarado la oposición”, agrega un comunciado del PDA.