Ponen techo de 5% a sobreventas de tiquetes aéreos en temporadas altas

La información indica que las aerolíneas que operan en el espacio aéreo colombiano no pueden exceder el tope de sobre venta sobre un 5% en las temporadas altas.

En aras de brindarle a los colombianos mejoras en sus viajes aéreos ha expedido una resolución que le pone techo a la sobre venta de tiquetes, actividad admitida en el sector aeronáutico y que le permite a las aerolíneas remplazar los costos de quienes cancelan sus vuelos o tienen algún percance que no les permite asistir a la hora indicada.

La información fue revelada por  Santiago Castro Gómez, director de la Aeronáutica Civil.

La iniciativa que fue plasmada en una resolución, le indica a las aerolíneas que operan en el espacio aéreo colombiano, que no pueden exceder el tope de sobre venta sobre un 5% en las temporadas altas.

La medida fue anunciada en el marco de la realización de la Quinta Feria Aeronáutica Internacional de Rionegro, el evento más importante de la industria aérea nacional, lugar al que fue trasladado el despacho del director de la Aeronáutica Civil de Colombia, durante los próximos tres días, dice el informe de prensa.