Por AIS, ordenan captura de dos miembros de la familia Vives Lacouture

Se trata de Inés Margarita y José Francisco Vives Lacouture, quienes no asistieron a las audiencias a las que fueron citados.

El Juzgado 43 Penal Municipal de Bogotá dictó orden de captura contra dos miembros de la familia Vives Lacouture implicados en el escándalo de Agro Ingreso Seguro. De acuerdo con la Fiscalía, que instó al Juzgado a emitir la orden de captura, Inés Margarita y José Francisco Vives Lacouture no asistieron a las audiencias a las que fueron citados.

El martes anterior, diez integrantes de la familia Vives Laucuture que resultaron beneficiados con subsidios no reembolsables de Agro Ingreso Seguro, AIS, se comprometieron a hacer entrega de la totalidad del dinero en no más de 45 días.

El fiscal octavo Delegado ante la Corte Suprema de Justicia Martín Moreno San Juan señaló que, de hecho, los indiciados ya entregaron una parte del dinero que recibieron cono beneficiarios de la plataforma.

Sin embargo, estas dos personas no asistieron a las audiencias y por ello se ordenó su detención. Según se estableció, las autoridades los buscan en Magdalena.

Temas relacionados