Por amenazas, renuncia otro investigador de Uribe por 'chuzadas'

Se trata del representante Camilo Andrés Abril, quien llevaba hace dos días con el proceso contra el expresidente.

El representante investigador del expresidente Álvaro Uribe Vélez por las interceptaciones telefónicas, Camilo Andrés Abril, decidió este miércoles renunciar a ese proceso que llevaba en la Comisión de Acusaciones.

Tan sólo dos días después de recibir el caso, el legislador tomó esa determinación al dar a conocer la serie de amenazas que recibió en los últimos días.

Motivos de seguridad que colocan en riesgo mi integridad personal y la de mi núcleo familiar, me impiden dar trámite correspondiente a la asignación que en la presente semana me hizo el señor presidente de la Comisión”, dijo en su carta Abril.

Hace cerca de un mes, Camilo Andrés Abril remitió desde la Comisión de Acusación de la Cámara a la Fiscalía General un proceso penal contra el exmandatario. La decisión de Abril se dio porque los hechos materia de investigación se dieron en la época que el exmandatario era gobernador. El caso se dio por la firma de un contrato con una cooperativa Convivir de Antioquia en 1997.

El representante llanero es el tercer legislador que deja esa investigación. El primero fue Augusto Posada, quien tras ser recusado por la exsenadora Piedad Córdoba por su cercanía a Uribe, debió dejar el proceso.

Luego fue el legislador tolimense Alfredo Bocanegra quien también fue recusado, por el propio exmandatario, al haber dicho que en él “Uribe no encontraría al Mogollón que Samper sí”.

Ahora, tras las intimidaciones, es Abril quien deja el proceso y éste debe volver a ser sorteado en la Comisión de Acusaciones para saber quién asume ese conocido caso.

Camilo Andrés Abril, quien al inicio del actual Congreso debió movilizarse en taxi por la capital del país, dijo que “no sobra anotar, que en la actualidad mi esquema de seguridad no permite de manera integral garantizar las condiciones de protección adecuadas para asumir dicha investigación”.