Por 'chuzadas' en Inglaterra, otro medio británico es registrado

La policía revisó las instalaciones de 'The Daily Star Sunday', con sede en Londres.

La policía británica registró este viernes las oficinas del dominical sensacionalista 'The Daily Star Sunday' en Londres, de las que se llevó un archivo con información del ordenador de Clive Goodman, detenido por las escuchas ilegales.

Goodman había sido corresponsal de realeza del 'News of The World', el dominical que ha desatado un escándalo periodístico en el Reino Unido por haber interceptado supuestamente teléfonos de famosos para lograr exclusivas.

Este periodista, que también colaboró como freelance para 'The Daily Star Sunday', fue arrestado este viernes después de que la policía detuviera a Andy Coulson, exjefe de prensa de David Cameron y director del 'News of the World' cuando se desató el escándalo en 2006.

Ese rotativo, el más vendido en el Reino Unido con 2,8 millones de ejemplares, se publicará por última vez este domingo, tras 168 años de vida, según anunció el grupo propietario News International.

En un comunicado, “The Daily Star Sunday” informó que los agentes revisaron sus oficinas en el centro de Londres durante dos horas en una “inspección rutinaria” en relación con las escuchas. Ese medio afirmó que no se realizaron pagos de ningún tipo a los contactos del reportero y recordó que “nunca ha llevado a cabo, y nunca se le ha acusado, de prácticas de intervenciones ilegales a teléfonos”.

'The Daily Star Sunday', perteneciente al grupo Express Newspapers, aseguró además que no hay “absolutamente ningún indicio” de que Goodman actuara “de forma inadecuada” durante sus trabajos ocasionales para el tabloide.

Tres agentes se llevaron un fichero con datos de las actividades desarrolladas por Goodman durante sus trabajos en ese periódico el pasado año para cotejarlos con las actividades que realizaba para 'News of the World'. “Les interesaron particularmente los actuales contactos de e-mail de Goodman para cotejarlos con los que tenía cuando trabajaba en el 'News of the World” , dijo el rotativo en el comunicado.