Por 'chuzadas' sale de circulación News of the World

El periódico inglés se publicará por última vez este domingo tras comprobarse que al menos 4.000 personas fueron víctimas de las escuchas ilegales orquestadas por el tabloide.

El periódico sensacionalista británico “News of the World” se publicará por última vez este domingo, según anunció su grupo propietario, News Internacional, ante el creciente escándalo por las 'chuzadas'.

El escándalo, que estalló en 2006, se extendió esta semana hasta afectar, además de conocidas personalidades de la cultura, la política y la realeza, a familiares de personas asesinadas y militares muertos en Afganistán

“Tras haber consultado con otros directivos, he decidido que debemos tomar medidas contundentes respecto al periódico. Este domingo se publicará la última edición del News Of The World”, indicó el presidente de News Internacional, James Murdoch.

En un comunicado remitido a su personal, Murdoch señaló que el dominical, con 168 años de historia, se había “mancillado por un comportamiento equivocado” y añadió que “de hecho, si las recientes acusaciones son ciertas, (las escuchas han sido) algo inhumano y no tienen cabida en nuestra empresa”.

El presidente recordó que, en 2006, la policía centró sus investigaciones en dos hombres que fueron encarcelados “pero ha fracasado para llegar al fondo de las repetidas prácticas equivocadas que se han producido sin conciencia o un propósito legítimo”.

Según dijo un agente a cargo de la investigación de este escándalo, más de 4.000 personas podrían haber sido víctimas de las escuchas ilegales del tabloide británico “News of the Wolrd” , que cuenta con una tirada de 2,8 millones de ejemplares, la mayor del Reino Unido.

La policía encontró casi 4.000 nombres de potenciales víctimas de pinchazos en los documentos entregados por ese tabloide y otros cientos de individuos se han puesto, por su parte, en contacto con los agentes al sospechar que sus teléfonos podrían haber sido intervenidos.

Este escándalo se desató en 2006 cuando trascendió que algunos periodistas recurrían supuestamente a los pinchazos para interceptar comunicaciones de famosos, en concreto los mensajes dejados en buzones de voz de teléfonos móviles, para conseguir así exclusivas, y desde entonces es investigado por la Policía.

El “News of the World”, la versión dominical del tabloide “The Sun”, es una publicación del grupo News International, parte del imperio periodístico del magnate australiano Rupert Murdoch.

Al escándalo se sumó hoy lo publicado por “The Daily Telegraph” , que indica que los familiares de soldados británicos fallecidos en Irak y Afganistán pueden ser también víctimas del escándalo de las escuchas ilegales al revelarse que sus teléfonos móviles fueron supuestamente intervenidos por el “News of the World”.
 

Temas relacionados