Por consenso, liberales presentarán candidato único a Alcaldía de Medellín

Aníbal Gaviria Correa y Bernardo Alejandro Guerra así lo acordaron con el jefe liberal, Rafael Pardo.

Para las elecciones a la Alcaldía de Medellín, los liberales han avanzado en la búsqueda de ese candidato a presentar a las elecciones de octubre.

El director del Partido Liberal, Rafael Pardo Rueda, y los precandidatos a la Alcaldía de Medellín, Aníbal Gaviria Correa y Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, se reunieron en la sede de la Dirección Nacional en Bogotá. "Los precandidatos, luego de una cordial, respetuosa y franca deliberación, coincidieron en manifestar su interés en buscar consenso en torno a una candidatura única liberal a la Alcaldía de Medellín", se advirtió por parte del partido.

Del encuentro, los aspirantes liberales acordaron trabajar juntos, con sus respectivos equipos de campaña y durante los próximos 10 días, en una agenda programática que profundice los temas de la capital antioqueña. "A la Dirección del Partido Liberal y a los precandidatos los une el anhelo y la convicción de avanzar en la transformación de la ciudad, y el interés de buscar acuerdos ideológicos que tengan como fin último construir una agenda conjunta, incluyente y plural", advirtieron en un comunicado.

La idea es "gobernar la ciudad bajo principios liberales y sumar a este propósito a diferentes partidos, movimientos y sectores de opinión".

Temas relacionados