Por consulta popular, liberales elegirán sus candidatos a ediles en Bogotá

Esa consulta la adelantará el partido el 29 de mayo, fecha establecida por el Consejo Nacional Electoral para que los partidos políticos realicen sus consultas.

El Partido Liberal realizará una consulta popular para elegir su lista de candidatos a miembros de Juntas Administradoras Locales –JAL- en Bogotá.

Las personas que aspiren a obtener el aval del liberalismo para aspirar a ser edil, no requieren certificar apoyos políticos, sólo deben estar afiliados al Partido, diligenciar el formulario de postulación que puede descargarse en la página www.partidoliberal.org.co e inscribirse ante el Directorio Liberal de Bogotá.

La lista de postulantes para la consulta popular estará conformada por aquellos inscritos que reciban el concepto favorable del veedor Distrital del Partido. El acta con los nombres de los escogidos será publicada a más tardar, el 25 de abril de 2011.

Los postulantes admitidos para ir a consulta podrán comenzar sus campañas a partir de la fecha de la inscripción de las listas para la consulta popular ante la Registraduría Nacional del Estado Civil. Este año, el Consejo Nacional Electoral fijó como fecha el 29 de mayo para que los partidos realicen sus consultas populares, internas o interpartidistas.

Las inscripciones de los aspirantes liberales a la consulta para la conformación de listas a ediles de Bogotá, estarán abiertas hasta el próximo 8 de abril.