Por entrar a unidad nacional no vamos a restar principios: Partido Verde

El presidente Juan M. Santos anunció ingreso de los verdes a su bancada legislativa y se reunirá con sus directivas este jueves.

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara el ingreso del Partido Verde a la unidad nacional, esa colectividad defendió su llegada a la bancada santista en el legislativo.

Aunque mientras fue la campaña presidencial, encabezada por Antanas Mockus -quien renunció al Partido a principios de junio- los verdes fueron duros críticos del gobierno de Álvaro Uribe Vélez y el candidato de La U, el ahora presidente Juan Manuel Santos, este jueves sellan su ingreso a la mesa de unidad.

Sin embargo, hacen la salvedad que esa decisión no obedece a ningún tipo de "transacción" con el Ejecutivo.

"Sin restar principios, ni hacer transacciones haremos parte de la mesa Unidad Nacional bajo argumentos claros", indicaron los verdes en la antesala de la cita con el presidente Santos.

"Una unión que nos fortalece y jamás pretende romper nuestra integridad como partido Verde. Adelante Colombia, la unión hace la fuerza", advierten.

Y aunque Mockus, hasta hace pocos días uno de sus máximos líderes era contundente en sus pronunciamientos contra el anterior gobierno (falsos positivos, yidispolítica, etcétera), los verdes hoy aseguran que "vamos a ayudar a construir sobre lo construido, colectivamente un sueño llamado Colombia".