Por escándalo de Club Militar, Mindefensa a control político

La Cámara lo citará a Rodrigo Rivera para que explique el manejo de todas las empresas industriales y comerciales de las FF.MM.

A raíz del escándalo de corrupción que se dio en el Club Militar, el Congreso llamará a debate de control político al ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar.

El representante Telésforo Pedraza anunció que este martes pedirá a la comisión segunda de la Cámara citar al ministro para establecer el manejo de todos los institutos de las Fuerzas Militares, de todas las empresas industriales y comerciales, y para saber la realidad del manejo de las mismas.

El legislador aclaró que, aunque los integrantes de las Fuerzas Militares le merecen el mayor respeto, no considera conveniente que permanezcan tiempos indefinidos en cargos que deberían ocupar personas con cualidades diferentes a las que ostentan estos oficiales retirados.

Estas empresas deben cumplir con unos objetivos y por ello se deben abrir unos concursos para que sean gerenciadas personas calificadas”, aseguró.

“Jamás he desconocido las calidades, cualidades y el servicio que han prestado a la patria pero hay que establecer con qué criterio escogen a los directores y gerentes porque esas empresas deben arrojar unos resultados”, indicó.

Este martes la Cámara definirá los términos de la citación y la fecha para que el ministro responda las preguntas de los legisladores sobre los posibles escándalos de corrupción en las Fuerzas Militares.