Por fraude, imputan cargos a Teodolindo Avendaño

Se le sindica de no reportar la CNE 30 millones de pesos que le prestó Yidis Medina para su campaña.

Ante el juzgado 30 Penal de Bogotá con funciones de Conocimiento se inició un nuevo capítulo de la Yidispolítica, luego de que la Fiscalía le imputara cargos por presunto fraude al exrespresentante a la Cámara Teodolindo Avendaño.

Al parecer, el dirigente dejó de reportar al Consejo Nacional Electoral, CNE, cerca de 30 millones de pesos que le prestó la también excongresista Yidis Medina en el marco de su campaña política.

Así las cosas, la Fiscalía presentó cargos en contra del dirigente conservador por fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.

Según la Corte Suprema de Justicia, Avendaño fue uno de los beneficiarios del carrusel de notarías que habrían sido puestas al servicio de la reelección presidencial en 2004.

El exparlamentario y Yidis Medina fueron sentenciados por haber recibido el manejo de una notaría y todos sus réditos económicos, a cambio de apoyar en el Congreso el proyecto de acto legislativo que buscaba habilitar al entonces presidente Álvaro Uribe Vélez para presentarse a las elecciones para jefe del Estado en 2006.

Temas relacionados