Por parapolítica capturan a excongresista Robert Mendoza

El dirigente hacía parte de las listas que ecabezaba Édgar Eulises Torres, supuestamente financiadas por el Bloque Élmer Cárdenas.

El excongresista chocoano Robert Mendoza fue capturado por supuestos nexos con el Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas, en acción adelantada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía en Medellín, Antioquia, por órden de la Corte Suprema de Justicia.

Según el excomandante de esa estructura armada ilegal Freddy Rendón Herrera, alias 'El Alemán', el dirigente, que hacía parte de la lista del exparlamentario Égar Eulises Torres, tenía plena consciencia del supuesto intento de éste último por comprar testigos que lo sacarn de los líos jurídicos que enfrenta ante la Corte.

"Usted tenía que haber dicho la verdad; como no dijo la verdad, Robert, no hay problema; yo lo único que le digo, Robert, ya usted dio su declaración y la Corte la analizará. Lo único que yo le pido, Robert, es que no me llame los muchachos para que Édgar Eulises Torres les de dinero”, dice el expara en la pieza de audio aportado poe el exparamilitar en su momento.

Tanto el exparamilitar como el hoy detenido rindieron declaración en la Corte Suprema de Justicia, dentro del juicio de Torres y el excongresista Odín Sánchez, presuntamente vinculados a la parapolítica.

Al parecer, el Élmer Cárdenas no solo respaldó políticamente a estos y otros dirigentes chocoanos sino que entregó dineros para financiar sus respectivas campañas electorales.