Por parapolítica fue capturado exgobernador de Santander

Hugo Aguilar fue capturado en el hotel Dann de Bucaramanga.

Este sábado fue capturado el exgobernador de Santander, Hugo Aguilar, en el hotel Dann de la ciudad de Bucaramanga.

La detención se dio mientras Aguilar presidía una reunión política. La captura del exgobernador de Santander está relacionada con presuntos nexos con paramilitares. Es investigado por haber sostenido entrevistas con varios excomandantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). En estos momentos Hugo Aguilar se encuentra detenido en los calabozos de la Fiscalía de Bucaramanga.

Las pruebas allegadas al proceso demuestran que el disciplinado promocionó y colaboró con el grupo paramilitar Bloque Bolívar de las AUC, en razón a que aceptó el respaldo de dicho grupo ilegal para así obtener la votación suficiente que le permitiera ser elegido Gobernador y en contraprestación a ello, una vez en ejercicio del cargo, apoyó y permitió el auge de la organización armada ilegal durante su administración, lo que se vio reflejado en la designación y vinculación como servidor de su gabinete a Bonel Patiño Noreña como Secretario de Educación departamental, quien en su declaración señaló que su vinculación a ese cargo obedeció a la promesa efectuada por el entonces Gobernador a Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’, de darle una secretaría de despacho.

Se comprobó además que Aguilar Naranjo asistió de manera voluntaria a reuniones convocadas por los líderes paramilitares.
 

Temas relacionados