Por "regalar" regalías a terceros, asegurado exgobernador de Casanare

Se trata de Whitman Herney Porras Pérez, quien comprometió 45 mil millones de pesos.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron a Whitman Herney Porras Pérez, exgobernador del Casanare, para que cumpla la medida de aseguramiento impuesta en un proceso por presuntas irregularidades administrativas en las que incurrió, presumiblemente, entre septiembre de 2006 y diciembre de 2007, cuando estuvo al frente de ese despacho departamental.

La aprehensión del exgobernador, del Partido Liberal, se materializó en la sede del nivel central de la Fiscalía, a donde acudió este martes en compañía de su abogado. La investigación se relaciona con el manejo de regalías que Porras Pérez autorizó, supuestamente, por medio de la tesorería departamental para que fueran invertidas en seis patrimonios autónomos (terceros).

Porras Pérez está sindicado por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, en cuantía superior a 45 mil millones de pesos, y por contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

El exfuncionario está a disposición de la Fiscal General de la Nación y su sitio de reclusión lo determinará la Dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

Temas relacionados