Por supuesta corrupción aseguran a contralor de Vichada

Se le sindica de exigir $4 millones de pesos a contratista para no tomar decisiones en su contra, dentro de un proceso de responsabilidad fiscal.

Por su supuesta responsabilidad en un acto de corrupción fue cobijado con medida de aseguramiento el contralor de Vichada Rafael Augusto Rozo de Oliveira, a quien se le sindica de exigirle 4 millones de pesos a un contratista, a cambio de abstenerse de tomar decisiones en su contra dentro de un proceso de responsabilidad fiscal.

Por solicitud de la Fiscalía, también se profirió la misma medida en contra de Carlos Andrés Mora Morales, un funcionario de Sistemas del organismo en cuestión involucrados en estos hechos.

Éste último funcionario fue detenido el 24 de junio pasado, en momentos en que el contratista le entregaba el dinero, en una operación adelantada por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

La actuación se debió a la denuncia que efectuó el propio contratista, quien dio cuenta de las supuestas presiones de las que estaba siendo blanco por parte del ente de control fiscal.

Aunque el funcionario de sistemas explicó que actuaba por órdenes del contralor Rozo de Oliveira, la Fiscalía le imputó cargos a los dos como presuntos responsables del cargo de concusión, por haber exigido dádivas a cambio de la toma de decisiones propias dela cargo que ocupaban como funcionarios públicos.

Por determinación del juez de Control de garantías, ambos fueron trasladados a una cárcel de Puerto Carreño, capital del Vicahada.