Por 'Tolemaida Resort', piden inmediato regreso al país del general Montoya

La clase política consideró que el actual embajador de Colombia en República Dominicana debe responder políticamente por el ‘Tolemaida Resort’.

Este martes una nueva arista surgió entorno al debate público suscitado a propósito de las posibles irregularidades cometidas en la cárcel ubicada en la base militar de Tolemaida (Tolima).

La clase política exigió desde el Congreso el inmediato regreso al país del general (r) Mario Montoya, quien también se vio salpicado por los privilegios otorgados a militares detenidos en ese centro penal.

El primero en hablar fue el senador liberal Luis Fernando Velasco, quien advirtió que el embajador de Colombia en República Dominicana “debería explicar por qué atendía tan bien a gente acusada de delitos tan graves”.

A mí me suena, y lo digo honestamente, que la buena atención en el ‘Tolemaida Resort’, es que (los detenidos) estén en una piscina y no estén hablando ante la justicia”, aseguró Velasco.

A su turno, el senador del Polo Democrático Alternativo Luis Carlos Avellaneda consideró que “así como llegaron los Nule al país a mostrarnos todo el tema de la corrupción a nivel nacional, debe venir el general Montoya a mostrarnos qué pasó en el Tolemaida Resort y no quedarse en el ‘Internacional Resort’ de la embajada de Colombia en República Dominicana’”.

“El país debe pensar en que debe acabarse el fuero especial para los militares pues se está generando una discriminación que atenta contra la dignidad de muchos colombianos”, recalcó.

Finalmente, el senador de La U Roy Barreras dijo que “es necesario que alguien responda políticamente por lo que sucedió en Tolemaida”.

“En este episodio donde estos delincuentes que traicionaron la patria, que le hicieron daño a las Fuerzas Militares y que ahora se burlan de la justicia, aparecen centros vacacionales, no resultaría extraño que de centro vacacional a isla paradisiaca no se tomen decisiones con responsabilidad política”, aseguró.