Por tres meses estará cerrada la carrera Séptima entre calles 30 y 34

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) comenzó obras en la calzada oriental de la carrera Séptima entre las calles 28 y 34.

El tránsito vehicular que se desplaza por la carrera séptima en sentido sur- norte por la cazada oriental, pasará desde la calle 28 (punto en donde se integran las carreras Séptima y Décima) a la calzada occidental para continuar su recorrido hasta la calle 34, sitio en donde retornará a la calzada orienta del corredor.

Dentro de los trabajos concluidos en la calzada occidental de la carrera Séptima entre calles 32 y 34 se destacan la construcción del desvío de la red de alcantarillado de 2 metros de diámetro necesaria para la construcción de la primera estación subterránea del sistema Transmilenio frente al Museo Nacional.

De igual manera se renovaron los andenes del costado occidental de la vía en el tramo en mención, así como la nueva estructura del pavimento de los carriles mixtos y el exclusivo del Transmilenio.

Estas mismas obras se efectuarán en la calzada oriental en el sector que entra en obra, es decir, carrera Séptima entre las calles 28 y 34. Para la excavación e instalación de la tubería y desplazamiento de la maquinaria, se requiere la ocupación total de la calzada oriental de la carrera 7 en el tramo en mención, por un tiempo de tres meses.

El tránsito vehicular que actualmente circula en sentido sur - norte será desviado a la calzada occidental, a la cual se dará apertura.

Los vehículos que proceden desde el sur por la carrera 7 o la carrera 10 y se dirigen al occidente a través de la calle 32, deberán transitar por la vía nueva adecuada para este recorrido, sin que esto represente demoras en las condiciones actuales de circulación.

Teniendo en cuenta que el tránsito vehicular que circula en sentido norte – sur sigue desviado, se indica la utilización de los siguientes desvíos:

Los vehículos particulares que circulan en sentido norte - sur por la carrera 7, tendrán las siguientes opciones de desvío:

Quienes circulan en sentido norte – sur por la carrera 7 y desean ingresar al Centro Internacional o continuar al sur podrán tomar el siguiente recorrido: carrera 7 (al sur) – calle 35 (al occidente) – carrera 13 (al sur)- calle 33 al occidente carrera 13 A al sur – calle 28 (al oriente) – carrera 13 (al sur).

Los particulares que circulan en sentido norte – sur por la carrera 7, y deseen tomar por la carrera 5 al sur, pueden hacer los siguientes recorrido: carrera 7 (al sur) – calle 34 o calle 36 (al oriente) – carrera 5 (al sur).

Las rutas que circulan en sentido norte-sur por la carrera 7, deberán tomar este desvío: carrera 7 (al sur) – calle 35 (al occidente) – carrera 13 (al sur) – conectante La Rebeca (al oriente) – carrera 10 (al sur), para terminar el desvío y empalmar con el recorrido habitual.

El horario del reversible no varía con el cierre propuesto para la calzada oriental de la carrera 7 entre la calle 33 y la calle 32.

El contratista encargado de su ejecución es la Constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML.