Por turbiedad en ríos suspenden suministro de agua en Bosa y Suba

Se espera que el servicio sea restablecido este jueves al medio día.

Altos niveles de turbiedad en el río Bogotá y Teusacá, generado por el intenso invierno, obligaron a suspender el servicio  de agua en algunos sectores  de las localidades de Bosa y Suba.

Las zonas en donde se debió suspender el servicio son: de las calles 90 a la 170 entre avenida Boyacá y Río Bogotá; calle 90 a calle 129 entre Autopista del Norte y avenida Boyacá y avenida Ciudad de Villavicencio o carrera 67entre calle 44 Sur y 116 Sur.

La medida fue tomada preventivamente por el Acueducto de Bogotá y se espera que el suministro de agua esté normalizado este jueves al medio día, de acuerdo con el comportamiento de los ríos.

El Acueducto suministrará el servicio de agua en carrotanques  especialmente a hospitales y centros de alta concentración de población.

Así mismo, el Acueducto informó que el color del agua podría cambiar por condiciones actuales del río Bogotá. Esta situación podría ocurrir por las condiciones actuales del agua cruda que lleva dicho afluente y que son tratadas en la Planta de Tibitoc en Zipaquirá y por los ajustes en los sistemas de distribución.