Por twitter, Chávez le da la bienvenida a Ollanta Humala

La visita se había aplazado debido a la convalecencia del mandatario venezolano en Cuba.

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, llegó a Venezuela para realizar su primera visita a este país desde que ganó los comicios del pasado 5 de junio, que aprovechará para entrevistarse con el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

"Llegó el presidente electo Ollanta Humala, hace media hora he estado hablando con él, ahora, por teléfono. Lo voy a recibir, voy a tener el inmenso honor de recibirlo", indicó Chávez en conversación con el canal de televisión estatal.

El presidente indicó que Humala "tenía previsto viajar aquí hace unas dos semanas" como parte de una gira sudamericana, que finalmente no pasó por Venezuela debido a la convalecencia del mandatario venezolano en Cuba.

Chávez regresó a Venezuela el 4 de julio tras ser sometido a dos cirugías en Cuba, una de ellas para la extracción de un tumor, y en este momento sigue tratamiento para superar el cáncer.

Humala "me dijo ahorita que me traía todas las bendiciones de todos los sabios aimaras y las sanaciones místicas y así lo recibo, con el alma, con el corazón", señaló Chávez, quien asegura que mantiene un estricto plan de recuperación.

"Le doy en público la mas grande de las bienvenidas", agregó, al indicar que el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, acompaña al futuro mandatario de Perú.

Humala tiene previsto efectuar una visita de apenas unas horas a Caracas en la que, además de su encuentro con el gobernante venezolano, mantendrá una entrevista con el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García.

Durante la campaña electoral de este año, Humala se alejó de la influencia política de Chávez, notoria en su primera candidatura presidencial en 2006, y prefirió acercarse al modelo brasileño de Luiz Inácio Lula da Silva.

Sin embargo, ambos líderes políticos han mantenido la cordialidad en sus declaraciones y, tras la victoria del nacionalista Humala, Chávez manifestó que "se trata del pleno amanecer de una nueva era".

Humala se alzó el 5 de junio con la victoria en la segunda vuelta de las elecciones peruanas, en la que se enfrentó con Keiko Fujimori, y será proclamado presidente el próximo 28 de julio.

 

 

últimas noticias