Próximo 16 de junio llega la copa del Mundial Sub 20 a Bogotá

Hará un recorrido por las diferentes localidades.

Las autoridades distritales ultiman detalles para fortalecer la seguridad durante el Mundial Sub 20 que se realizará entre el 29 de julio y el 20 de agosto. El próximo 16 de junio llegará a la capital la copa y se realizará un recorrido por todas las localidades de la ciudad.

La copa del Mundial Sub 20 estará fuertemente custodiada por uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá. A parte de ese despliegue de personal, las autoridades adelantan el entrenamiento de un grupo de caninos para identificar narcóticos y explosivos.

Con el fin de garantizar la seguridad de los 45.000 turistas que se espera visiten Bogotá durante la celebración del Mundial, las autoridades dispusieron 3.500 uniformados que estarán distribuidos en los estadios, hoteles, lugares de entrenamiento y vías principales.

Miembros de la Policía y el Ejército custodiarán por aire y tierra cada uno de los traslados de las delegaciones y harán presencia en escenarios deportivos, concentraciones, hoteles y vías.

"Vamos a tener hombres tanto del DAS, el CTI, la Policía Metropolitana para poder garantizar la seguridad de la ciudad. El refuerzo que vamos a tener es de más de 3.500 uniformados, dedicados exclusivamente a la seguridad del Mundial", explicó la secretaria de Gobierno, Olga Lucía Velásquez.

Al interior del estadio El Campín, El Campincito y el estadio de Techo habrá cámaras de seguridad, controles biométricos en los ingresos y presencia de la fuerza disponible para evitar desórdenes.

La secretaria de Gobierno recordó que por primera vez en la ciudad y en el país no habrá vallas de protección entre la gramilla y las graderías. Por tal razón, se prepara a las barras futboleras para que predomine el respeto por los equipos y por la integridad de los hinchas.