Próximo 6 de mayo se elegirá nuevo contralor de Bogotá

El anuncio fue hecho por la presidenta del Concejo, María Victoria Vargas.

Dos meses después de que la Procuraduría destituyera del cargo de contralor de Bogotá a Miguel Ángel Moralesrussi, la presidenta del Cabildo Distrital, María Victoria Vargas, anunció que el próximo 6 de mayo la corporación elegirá al nuevo contralor para que ejerza las funciones de control público hasta el 1 de enero de 2012, fecha en que se posesiona el nuevo alcalde de la capital.


El pasado 13 de abril, los Tribunales Superior de Bogotá y Administrativo de Cundinamarca enviaron al Concejo la terna de los candidatos designados para que la corporación en sesión plenaria decida quién ocupe el cargo.


La Sala Plena del Tribunal Administrativo de Cundinamarca eligió a Mario Solano Calderón mientras que el Tribunal Superior de Bogotá seleccionó a los abogados Clara Inés García Restrepo y Diego Ardila Medina.


Mario Solano Calderón es médico especialista en gerencia hospitalaria de la Universidad Javeriana; Clara Inés García Restrepo es abogada de la misma institución educativa y ha trabajado como docente dictando clases de responsabilidad fiscal; y Diego Ardila Medina es, igualmente, abogado de la Universidad Autónoma de Colombia especializado en derecho administrativo.