Preacuerdo con la Fiscalía

Por escándalo Agro Ingreso Seguro

Después de que devolviera los $2.200 millones que faltaban para completar el valor total del subsidio que habían recibido del programa  Agro Ingreso Seguro, del Ministerio de Agricultura, la  familia Dávila Jimeno, procesada por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía por el que podrían terminar pagando tres años de cárcel.

Sin embargo, la actriz,  Valerie Domínguez,  quien no hizo parte del preacuerdo, encara una situación diferente. Según la Fiscalía, Domínguez fue parte  de una reunión en septiembre del 2009, a la que asistieron los exministros de Agricultura, Andrés Felipe Arias y Andrés Fernández, y el exnovio de la actriz, Juan Manuel Dávila, y que tenía como propósito postular a la actriz como imagen publicitaria del cuestionado programa.

Ayer, Domínguez negó las acusaciones por medio de un comunicado en el que estableció que no  tuvo conocimiento de dicha reunión, y aclaró que para la época en que supuestamente sucedió ya  había dirigido un comunicado al Ministerio rechazando el dinero del subsidio por lo cual, manifiesta, “ningún interés podría tener   en participar en campañas publicitarias para mejorar la imagen de AIS” .

Por otra parte, ayer comenzó la audiencia de sustitución de medida de seguramiento en centro carcelario por detención domiciliaria del exjefe de la oficina jurídica del Ministerio, Óscar Schroeder, quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota, de Bogotá, por haber entregado de forma irregular subsidios multimillonarios  de AIS a familias pudientes.