"Prefiero ser mandadero de Petro y no de los Moreno"

Pese a situación de Bogotá sus miembros no logran unidad.

Sigue la incertidumbre con respecto al futuro de la Alcaldía de Bogotá. El presidente Juan Manuel Santos tiene en su poder los nombres de Jaime Moreno, Mariella Barragán y Tarsicio Mora, ternados por el Polo Democrático Alternativo, para reemplazar a Samuel Moreno durante tres meses en cumplimiento de la orden de suspensión del procurador Alejandro Ordoñez.

Sin embargo, todavía no se sabe si aceptará la terna y menos si se reunirá con los candidatos. Al tiempo, en medio de una demanda por la supuesta  “selección antidemocrática” de los aspirantes, los militantes de la colectividad siguen cazando peleas.

La presidenta de la colectividad Clara López reconoció que en la selección de la terna no participaron todos los sectores Polo porque un sector, el ‘petrista’, se negó a participar activamente en la discusión. Y fue más allá. Aseguró que el senador Luis Carlos Avellaneda, quien demandó la terna, le estaba haciendo el mandado a Gustavo Petro.

“Lo que está adelantando el senador Avellaneda es una campaña en contra del propio partido. Le está haciendo el mandado a Gustavo Petro porque quieren sacar al Polo de la Alcaldía de Bogotá. Ellos están utilizando la vieja estrategia de estigmatización contra el Moir y la Anapo. En el Polo hay ocho o nueve tendencias. Con excepción a la tendencia petrista, y por unanimidad, fue aceptada la terna. ¿Por qué no votaron?”, dijo López a Caracol Radio.

Al ser consultado sobre la versión de la presidenta del Partido, Avellaneda aseguró que López se equivoca al tildarlo de mandadero porque no conoce su independencia y crudamente le respondió: “Prefiero ser mandadero de Petro y no de los Moreno”.

Avellaneda insistió en que la terna es antidemocrática porque el Comité citó a sus miembros el pasado lunes a las tres de la tarde y sólo después de tres horas y media, cuando un grupo de militantes se retiró del lugar, empezaron la reunión. “Me suena a patraña, a trama para citarnos y no querernos escuchar. Después de que nos salimos ahí sí toman la decisión y salen a decir que fue por consenso. Debieron escucharnos así nos hubieran derrotado”.

Sin unanimidad entre sus miembros, el Consejo Nacional Electoral también resultó metido en la pelea, porque es ante este organismo que el senador Avellaneda interpuso la demanda.
El Presidente, por su parte, tiene la facultad de evaluar la viabilidad de la terna y devolverla si considera que no cumple con las expectativas que se requieren para el cargo. 

Temas relacionados
últimas noticias