Premian proceso financiero de Avianca Taca holding

En su décima versión, The Airline Strategy Awards eligió a AviancaTaca Holding S.A. como la mejor empresa del sector aéreo en la categoría “Finanzas”.

Durante la decima ceremonia de los premios, The Airline Strategy Awards, AviancaTaca Holding S.A. recibió el máximo reconocimiento en la categoría Finanzas.

Dice el informe de prensa de la compañía aérea colombiana que de acuerdo con el reporte de la publicación: “Integrar dos empresas es una tarea complicada, más aún cuando se trata de dos grupos de aerolíneas, y eso fue lo que hicieron el Grupo Synergy y el Grupo TACA mediante la creación del segundo grupo de aerolíneas más grande de América Latina”.

La misma publicación destaca: “cuando se terminó este acuerdo, en febrero del año pasado, se combinaron 13 aerolíneas de 10 países, que prestan sus servicios en más de 100 destinos en 25 naciones .Han prácticamente finalizado la integración de sus procesos de reservas, pasajeros, contabilidad e ingresos. Hicieron una oferta pública de acciones en abril y sus acciones se cotizan en Bolsa desde mayo”.

Dice el informe de prensa que la publicación indicó que “El plan de AviancaTaca Holding S.A. para unir las aerolíneas integradas a Star Alliance en enero del 2012 añade ímpetu al proceso”.

Además del premio en Finanzas, The Airline Strategy Awards incluye reconocimientos en las categorías: Liderazgo Ejecutivo; Liderazgo Aerolínea de Bajo Costo; Liderazgo Regional; Mercadeo; Medio Ambiente y Tecnología, los cuales fueron otorgados a reconocidas líneas y grupos aéreos de los cinco continentes.

Max Kingsley-Jones, Editor de Airline Business dijo que “con tantas amenazas que tiene la recuperación de la industria, como nunca antes el liderazgo constituye un factor determinante. Fundamos hace una década los premios Airline Strategy para reconocer a los mejores líderes en los diversos campos y, como siempre, los ganadores de este año se destacan en este sentido”.

El presidente de AviancaTaca Holding S.A, Fabio Villegas Ramírez, indicó que “el premio The Airline Strategy Awards en la categoría Finanzas para AviancaTaca Holding S.A. constituye un reconocimiento de los expertos de aviación al esfuerzo adelantado en equipo por los colaboradores de Avianca y de Grupo Taca para consolidar la integración y fortalecer financieramente la organización. Agradecemos a Airline Business y a los experimentados miembros del jurado esta honrosa distinción, la cual nos anima a seguir trabajando en el desarrollo de nuestro plan de negocios y de servicios”.
 

Temas relacionados