Premios Billboard Latinos se entregan este jueves

Shakira y Enrique Iglesias son los artistas que más nominaciones tienen.

La entrega de los premios Billboard de la Música Latina 2011, que se transmitirá mañana, pondrá a competir a dos de los más grandes ídolos del público para ver quién se lleva más premios a casa: Shakira y Enrique Iglesias.

Con 14 nominaciones, incluyendo una al Álbum Pop del Año por “Euphoria”, Iglesias es el artista que más ha acumulado, seguido por Shakira con 13 y el trío mexicano Camila con diez. El cantautor dominicano Juan Luis Guerra los sigue de cerca con nueve nominaciones por su álbum “A son de guerra”.

Las nominaciones de Shakira inlcuyen Artista Latino del Año, Hot Latin Songs Artista del Año, Femenino, Top Latin Albums, Artista del Año, Femenino, Latin Pop Airplay, Artista del Año y Solista.

Pero más allá de la competencia, que este año les ofrece a los televidentes de Telemundo una experiencia interactiva más amplia con contenido de internet ilimitado en vivo, la noche promete ser un superconcierto musical jamás visto.

Entre los artistas que cantarán en el auditorio del BankUnited Center en Miami se encuentran Maná, Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Pitbull, Gloria Trevi, Camila, Don Omar y Marc Anthony.

Como todos los años, los finalistas y ganadores del Premio Billboard a la Música Latina son determinados por las listas de popularidad y venta de la revista Billboard.

Y para probar que la música en español sigue evolucionando, fusionando y cruzando fronteras, la lista de finalistas al premio abarca todos los estilos y géneros, e incluye al grupo tropical Aventura (Artista Latino del Año); Jenny Rivera (Álbum Regional Mexicano, "La gran señora"); Raymond “Daddy Yankee” Ayala (Compositor del Año); Alejandro Sanz (Gira del Año) y El Gran Combo de Puerto Rico (Disco Tropical del Año, "Sin salsa no hay paraíso").

Entre los nominados más interesantes de esta edición se encuentra la estrafalaria Lady Gaga, que compite con Rihanna, Usher y Taio Cruz por el premio al Artista Crossover del Año, que se le otorga al artista que hace su carrera en inglés y logra cruzar la barrera del idioma para colocarse en las listas de preferencia en español.

Además, en esta edición del evento se entregarán dos premios especiales seleccionados por un comité editorial que basa sus elecciones en el desenvolvimiento profesional o humanitario de los nominados.

El Premio Billboard al espíritu de la Esperanza, creado en memoria de la desaparecida cantante tejana Selena, le será entregado a Gloria Estefan por su labor filantrópica a través de su fundación, la cual ayuda a niños víctimas de abusos y desamparados, ofreciéndoles servicios de salud y becas para estudiar.

El premio Billboard Trayectoria Artística se le otorgará al cantante mexicano Emmanuel, quien durante más de 30 años de carrera no solo ha generado grandes éxitos y recibido siete álbumes de oro y dos de platino, sino que ha ayudado en la recaudación de fondos para proteger el medio ambiente, entre otras causas. Otros ganadores de esta distinción incluyen a figuras legendarias como Vicente Fernández, Celia Cruz, Joan Sebastian y Miguel Bosé.

El evento, que se transmitirá a las 20.00 hora local (00.00 GMT del viernes) en vivo y en alta definición por la cadena Telemundo, será animado por el presentador venezolano Daniel Sarcos y dos populares actores de las telenovelas, Aylín Mujica, de “Aurora” y Rafael Amaya de “Alguien te mira”.

Temas relacionados
últimas noticias

Estados Alterados lanza la canción "Pueblo"

Telemundo cancela los Premios Tu Mundo 2018