Prensa boliviana, indignada por asesinato de periodista

Pide a las autoridades esclarecer a la mayor celeridad el homicidio de David Niño de Guzmán.

Indagadnos se han mostrado diferentes sectores de la prensa boliviana, al conocer la noticia del asesinato del periodista David Niño de Guzmán, quien se encontraba desaparecido; exigieron a las autoridades el mayor compromiso y celeridad para esclarecer las condiciones que rodearon el crimen.

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Prensa, Juan Javier Zeballos, expresó su pesar y señaló que el compromiso de la Policía debe ser ubicar a los responsables tan pronto como sea posible.

A su turno, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Prensa, Ramiro Echazú, indicó que los periodistas están con una “bronca contenida”, pues considera que Bolivia está repitiendo una historia similar a la de México, donde la violencia contra los comunicadores, especialmente, cada día se agudiza más.

El periodista muerto fungía como jefe de información de la agencia católica de noticias Fides y murió, según el reporte de médicos forenses, a consecuencia de mortales afecciones en su abdomen que le ocasionó el estallido de un explosivo.
 
Niño de Guzmán se encontraba desparecido desde el pasado martes, pero su cuerpo sin vida fue hallado solo hasta el jueves en horas de la noche.