Preparan indagación preliminar contra Lucero Cortés

La Procuraduría buscará esclarecer si la congresista ejerció tráfico de influencias en decisiones judiciales.

Por el presunto tráfico de influencias que habría ejercido para favorecer los intereses de su esposo, la congresista Lucero Cortes ya está en la mira de la Procuraduría, que indagará preliminarmente la presunta ocurrencia de los hechos.

La representante a la Cámara por Bogotá está sindicada de intentar ejercer presión sobre magistrados de las altas cortes en contra de un contradictor jurídico de su compañero sentimental, Manuel Rincon.

Según los procesos preliminar y formal que cursan en contra de la parlamentaria en la Corte, es factible que haya buscado convencer a algunos togados para que sancionaran a un juez cuyas decisiones contravinieron aspiraciones de su marido, quien por vía tutela también buscaba revivir un proceso penal por estafa.

Supuestamente, Lucero Cortés también habría desplegado su poder de convencimiento en esa acción de amparo constitucional.

Rincón consideraba haber sido estafado en un proceso de compra de acciones de una firma de televisión por suscripción, y de ahí este intrincado judicial que no tuvo eco en la Fiscalía.

A través de la tutela, el esposo de la parlamentaria buscaba que se revocara la preclusión de la investigación penal y mediante proceso disciplinario esperaba que se sancionara al juez del Seccional de la Judicatura de Cundinamarca que absolvió al abogado que se había enfrentado con él en el litigio, según dice la denuncia penal.