Preselección Colombia Sub-20 continúa la preparación para el Mundial

Los juveniles nacionales se encuentran adelantando en Bogotá un nuevo ciclo de trabajo para enfrentar de buena forma la cita orbital de la categoría Colombia 2011.

La Preselección Colombia Sub-20 que se encuentra concentrada en un nuevo ciclo de trabajo de cara a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, comenzó entrenamientos el martes en la tarde con un trabajo de recuperación para los jugadores que vieron acción en la pasada fecha del Fútbol Profesional Colombiano y estarán concentrados hasta el jueves 12 de mayo cuando vuelvan a sus respectivos clubes.

En la mañana del miércoles el grupo dirigido por el profesor Eduardo Lara realizó su segundo entrenamiento de este ciclo en la cancha de la Federación Colombiana de Fútbol con un gran ambiente generado por el cumpleaños número 19 de Diego Vergara, jugador del América de Cali, que fue convocado a la Selección por primera vez.

Otro jugador que también recibió su primer llamado al conjunto colombiano fue Sebastián Pérez del registro de Atlético Nacional, quien se ha mostrado muy motivado por la oportunidad que se le ha dado gracias a su buena temporada con el club antioqueño.

En el trabajo de esta mañana el seleccionado realizó trabajo físico, después tuvo una sesión de espacios reducidos y cerró la práctica con un partido de fútbol, donde el cuerpo técnico corrigió movimientos y miró atentamente a todos los jugadores que lucharán por un puesto en la lista definitiva que los llevará a disputar la cita orbital que comienza el 29 de julio en la ciudad de Barranquilla con el juego entre Brasil y Egipto.

Colombia que compartirá el Grupo A de la Copa Mundial Sub-20 con el campeón europeo, Francia, el sorpresivo Malí y el subcampeón asiático, Corea del Sur se encuentra realizando su último ciclo antes de concentrarse para el Torneo Esperanzas de Toulon, que comenzará el próximo 1 de junio en tierras galas.

El importante certamen francés que este año cumple su edición número 39 servirá de preparación para la Copa Mundial de nuestro país y será una oportunidad para que el combinado nacional se mida a rivales que participarán de nuestra fiesta entre julio y agosto. Colombia comenzará este campeonato frente a Portugal, para luego medirse ante a Ecuador e Italia.

Vale recordar que Portugal es cabeza de serie del Grupo B junto a Camerún, Nueva Zelanda y Uruguay y tendrá como sede a la ciudad de Cali. Por su parte, el conjunto ecuatoriano hace parte del Grupo C en compañía de las selecciones de España, Costa Rica y Australia y tendrá como sede a Manizales.

Agenda de trabajo Preselección Colombia Sub-20

El conjunto colombiano continuará con su plan de entrenamientos hasta mediados de la próxima semana, alternando sus campos de práctica entre la cancha de la Federación Colombiana de Fútbol y el Parque Recreodeportivo El Salitre PRD, esto debido a la difícil situación climática que afecta los campos de entrenamiento en toda la ciudad.