Presentan proyecto para acabar reelección presidencial

El Polo Democrático Alternativo radicó el acto legislativo para acabar “cualquier intención” del presidente Santos de reelegirse.

El Polo Democrático Alternativo radicó el proyecto de reforma constitucional que busca “desmontar” la reelección presidencial en Colombia.

El senador Alexander López Maya radicó en este inicio de la nueva legislatura el proyecto de acto Legislativo “que reforma algunos artículos de la Constitución Política” y acaba con la reelección presidencial en Colombia.

“La iniciativa de reforma constitucional que ha presentado el Polo desmonta la figura reeleccionista introducida a la Constitución Política por parte del Presidente Uribe y recupera el equilibrio natural de poderes de la Constitución Política en su versión original de 1991. Igualmente se le envía un mensaje claro a las mayorías en el Congreso en el sentido, en que no estamos dispuestos a vivir con el Presidente Santos, la experiencia vivida en el inmediato pasado, que altero todas las estructuras del poder público y consagró un régimen corrupto y aferrado al poder”, señaló.

López, junto al representante a la Cámara Wilson Arias, igualmente radicaron el proyecto de ley “que prohíbe las Cooperativas de Trabajo asociado y las demás formas de intermediación laboral”.

“Ambas iniciativas se convierten en sendas notificaciones a las bancadas mayoritarias en el Congreso de la decisión del Polo de ser un permanente animador del debate parlamentario y un activo promotor del control político al Ejecutivo y a sus principales iniciativas en este periodo, así como se abre la discusión en el Congreso en torno a cualquier intención que pudiera existir de activar el proyecto reeleccionista por parte del Presidente Santos”, cita un comunicado de López.