Presidente de equipo en el que jugó 'Teo', arrestado por amaño de partidos

El directivo del Trabzonspor de Turquía es sospechoso de haber arreglado 19 juegos en el torneo de primera división.

La policía turca lanzó este lunes por la mañana una nueva ola de detenciones en el marco de la investigación sobre los partidos amañados del campeonato turco, arrestando al presidente del club Trabzonspor (primera división), Sadri Sener, indicó la agencia de prensa Anatolia.

Sener fue conducido a la sede de la policía en Estambul, donde se lleva adelante parte de la investigación sobre la sospecha de 19 partidos arreglados del torneo de primera división de la temporada 2010-2011, además de irregularidades contables y otros delitos como soborno.

Un exdirigente de la Federación Turca de Fútbol (TFF), Mehmet Levent Kizil, y el portero del Ankaragücü (primera división), Serdar Kulbilge, también fueron detenidos este lunes por la mañana, según Anatolia.

El expresidente de la TFF, Mahmut Özgener, y uno de sus exconsejeros, Mümtaz Kararaya, figuran entre los sospechosos arrestados, apuntó la cadena de información turca NTV.

Las sedes del  , equipo en el que jugó el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, habían sido allanadas en un primer procedimiento, el 3 de julio, durante el cual 61 sospechosos quedaron detenidos, 26 de ellos provisoriamente.

El último sospechoso encarcelado fue el presidente del gigante Fenerbahçe (primera división), Aziz Yildirim, el domingo por la noche, lo que provocó la ira de los hinchas del elenco de Estambul, que lo defienden.

Según la prensa turca, Fenerbahçe y su presidente están en el centro de las sospechas del escándalo de partidos amañados.