Presidente de la CPI se reúne con Corte Suprema

Casos de parapolítica y jurisprudencias de la Sala Penal son el principal tema del encuentro.

El coreano Sang - Hyung Song, presidente de la Corte Penal Internacional, CPI, se reúne este martes con los magistrados de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de su visita a los máximos representantes de cada una de las tres ramas del Poder Público.

El alto jurista discute con los integrantes de la corporación temas de trascendencia para el derecho internacional, como las jursiprudencias de las que han dispuesto los operadores jurídicos colombianos en el marco de procesos como el de la parapolítica o la aplicación de la Ley de Justicia y Paz.

Así mismo, Sang - Hyung Song espera escuchar las reflexiones de los magistrados respecto a la persecución de las que han sido víctimas desde la misma institucionalidad, en el marco del escándalo de las ‘chuzadas’ del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

Además de encontrarse con el presidente Juan Manuel Santos, el surcoreano también tiene programado reunirse con el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado; y la fiscal General de la Nación, Vivianne Morales.