Presidente hondureño ya aterrizó en Cartagena

Porfirio Lobos espera contar con la ayuda de Colombia para retornar a la Organización Estados Americanos, OEA.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, ya regresó a Cartagena, Bolívar, donde espera ratificar el respaldo de Colombia en su propósito de retornar a la Organización de los Estados Americanos, OEA.

Este fin de semana los jefes de ambos estados y sus cancillerías firmarán al menos 25 documentos de cooperación en los cuales se traza la estrategia diplomática de cara al retorno de los catrachos a la OEA.

Lobo indicó que tiene gran expectativa de poder concretar la cooperación necesaria para retornar al organismo interamericano y recuperar así los derechos ya adquiridos por su país, en el marco de esta organización.

La delegación centroamericana la complementan la vicepresidenta María Antonieta Gullien y el ministro asesor Arturo Corrales, quienes fueron trasladados desde el aeropuerto Rafael Nuñez a la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena.

En junio de 2009, la Nación centroamericana perdió su asiento en el organismo multilateral, tras el golpe de Estado que puso fin, con métodos coercitivos, al periodo constitucional que cumplía el entonces mandatario Manuel Zelaya, elegido democráticamente por los hondureños.

Temas relacionados
últimas noticias

Iván Duque visitó Hidroituango