Presidente Santos da bienvenida a las 24 selecciones del Mundial Sub-20

En alocución, el primer mandatario de los colombianos hizo extensivo el saludo a todas las delegaciones que disputarán el certamen.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio la bienvenida a la 24 selecciones de fútbol que desde el viernes se disputan el Mundial Sub-20, en una alocución difundida al país por televisión este jueves en la noche.

"Hoy quiero dar la bienvenida a las 24 selecciones que a partir de mañana (viernes) nos brindarán el gran espectáculo del fútbol mundial, así como a sus delegaciones y a los miles de seguidores que han venido a apoyar a sus equipos", dijo el mandatario en un aparte del mensaje.

El Mundial Sub-20 de Colombia-2011 se inaugurará el viernes en Barranquilla con el partido entre Brasil y Egipto. Colombia debutará al siguiente día frente a Francia en el estadio El Campín de Bogotá.

Santos dijo que esta es "una oportunidad dorada para demostrar que Colombia no es sinónimo de violencia, sino, todo lo contrario, de unidad, de fraternidad, de emprendimiento y de alegría".

El mandatario además pidió a sus compatriotas hacer de este compromiso "el mejor mundial de la historia".

"Hagamos que nuestra Colombia se luzca en los estadios de (las ciudades) de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales, Pereira en los que se invirtieron más de 200.000 millones de pesos (unos 111 millones de dólares) para ponerlos a punto", agregó Santos.

"Vendrán muchos goles, ¡muchos goles!, y de nosotros, colombianos, depende la anotación más importante: El gol de mostrar una Colombia en progreso, una Colombia hospitalaria, una Colombia atractiva para el mundo", concluyó.