Presidente Santos felicitó a la selección por clasificación a cuartos en Copa América

"Demostramos ser los mejores en la primera ronda", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó a través de Twitter a la selección de fútbol de su país que avanzó el domingo a los cuartos de final de la Copa América 2011 como primera del Grupo A, tras vencer 2-0 a Bolivia en la apertura de la tercera fecha de la llave.

"Demostramos ser los mejores en la primera ronda", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter, minutos después de finalizar el encuentro en la ciudad de Santa Fe (centro). "Hace pocos minutos hablé con Hernán Darío Gómez para expresarle mis felicitaciones por el partido Colombia-Bolivia", agregó.

Las anotaciones del combinado cafetero fueron marcadas durante el primer tiempo por el delantero Radamel Falcao García, quien junto a Paolo Guerrero de Perú, con un partido menos, son los únicos jugadores hasta el momento que suman dos goles en la Copa América.

"Muchas felicitaciones, dígale a todo su equipo que estamos muy orgullosos. Aquí vimos el partido desde Corinto, aquí estoy en el  Cauca, pero todo el mundo muy emocionado con ese equipo, con la forma como jugaron y para adelante", dijo Santos en conversación telefónica con Bolillo Gómez y que luego el mandatario comentó en un acto público en dicha localidad.

"Esto es algo que espero que se mantenga hasta el 24 de julio cuando lleguemos a la final", agregó.

Con este resultado, Colombia llegó a 7 puntos, mientras que Bolivia se despidió del torneo con 1. En tanto, Costa Rica, con 3, y Argentina, con 2, se enfrentarán el lunes por el segundo puesto del Grupo A en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.