Presidente Santos ratifica que Bogotá tendrá Metro

El anuncio fue hecho por el Mandatario colombiano horas después de conocerse que la Procuraduría iniciará una investigación a las autoridades distritales.

Tras reunirse con la canciller alemana Angela Mérkel, el presidente Juan Manuel Santos reiteró su compromiso con la construcción del Metro para Bogotá. Indicó que la obra debe comenzar en el cuarto trimestre del próximo año.

El Mandatario de los colombianos indicó que la construcción del Metro es avalada por el Banco Mundial y se espera que en los siguientes meses se despejen los obstáculos que presenta la obra para agilizar los trámites y comenzar sus construcción.

El anuncio del presidente Santos se conoció horas después de que la Procuraduría General anunciara la apertura de una investigación que afecta al alcalde por por haber autorizado el inicio de una licitación para el trazado de la primera línea del Metro de Bogotá.

El anuncio de la investigación fue hecho por la la procuradora Delegada para la vigilancia administrativa y la función pública María Eugenia Carreño.

Se puede evidenciar un conocimiento de los principio de planeación que orienta los procesos de contratación pública; es por ese motivo que esta delegada ha decidido compulsar copias a las autoridades disciplinarias de la Procuraduría General de la Nación, a efectos de establecer la presunta violación de normas disciplinarias, con la expedición del decreto 398 de 2009 por parte del señor alcalde de Bogotá”, dijo la procuradora.