Primer ministro noruego analizará reacción policial en los atentados

Por su parte el ministro de Justicia señaló que Noruega “debería sentirse orgullosa” de la policía que tiene.

El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, afirmó que “tras la investigación policial” de los atentados de Oslo, en los que murieron 76 personas, y “tras confortar y asistir” a las víctimas, se analizará la reacción que tuvieron las fuerzas de seguridad ante la crisis.

Stoltenberg hizo estas declaraciones en una rueda de prensa ante medios extranjeros, al ser interrogado si estaba satisfecho con la actuación de la policía y ante las crecientes críticas de los últimos días.

Sin embargo horas antesel Gobierno noruego había retificado su respaldo la actuación de la policía tras el doble atentado del viernes en Oslo.

El ministro de Justicia, Knut Storberget, aseguró , después de reunirse con los responsables de las fuerzas especiales, que los agentes que acudieron a la isla de Utøya, en donde se produjo el tiroteo, son “héroes” que realizaron su trabajo de forma correcta.

“Les he llamado anteriormente héroes y son nuestros héroes. Esos a los que he visitado hoy son los que estuvieron en primera línea y los que ayudaron a recobrar el control en un situación muy complicada” , aseguró Storberget

Agregó que Noruega “debería sentirse orgullosa” de esta unidad especial y de cómo realizó su trabajo, y subrayó que con su visita quería mostrarles a estos agentes su “reconocimiento” y “apoyo” frente a las críticas
 

Temas relacionados
últimas noticias