Primera vez que Yankees pierden segundo juego consecutivo esta temporada

Una nueva táctica de Ozzie Guillén permitió a los Medias Blancas salir airosos en Nueva York.

El manager venezolano Ozzie Guillen aplicó una nueva táctica para proteger una mínima ventaja y guiar este martes a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo de 3x2 sobre los Yankees de Nueva York en las Grandes Ligas del béisbol americano.

Ganando por la mínima al final del noveno inning, Guillén trajo de la banca al jugador de cuadro Brent Lillibridge y lo plantó en el jardín derecho, donde realizó dos espectaculares atrapadas seguidas para salvar la victoria.

"Encontré a mi cerrador, Lillibridge" dijo Guillén. "Sabemos que él puede jugar los jardines realmente bien".

Lillibridge t
ambién marcó una carrera empujado por jonrón decisivo de Paul Konerko en la octava entrada, que volcó el marcador a favor de Chicago cuando perdía 2-1.

El dominicano Robinson Canó abrió el pizarrón por los Yankees con cuadrangular en el segundo acto, pero los Medias Blancas empataron en la quinta por sencillo remolcador de Gordon Beckham.

Los Yankees se adelantaron 2-1 por vuelacercas de Brett Gardner en el quinto, pero Konerko le cambió la cara al partido con su sexto jonrón de la temporada.

En Miami, el cubano Gaby Sánchez despachó jonrón y el dominicano Hanley Ramírez bateó dos hits y anotó dos carreras y los Marlins de la Florida ganaron 4x2 a los Dodgers de Los Angeles, para arruinar la celebración del mexicano Andre Ethier, que estableció un récord en las Mayores.

Ethier, jardinero derecho de los Dodgers, bateó un doble remolcador de dos carreras y llegó a la marca de 23 juegos consecutivos bateando de hit, la cadena más larga para el mes de abril, el primero de la temporada.

Los Marlins han ganado siete de sus últimos ocho partidos para empatar con Filadelfia en la primera plaza de la División Este de la Liga Nacional.

En Baltimore, el novato Zach Britton lanzó a gran altura para su cuarta victoria de la temporada 2011 de las Grandes Ligas del béisbol norteamericano y el dominicano Vladimir Guerrero bateó tres hits, y los Orioles de Baltimore frenaron una racha de cinco derrotas al vencer el martes 4x1 a Medias Rojas de Boston.

Britton (4-1) aceptó una carrera limpia en seis innings con cinco hits permitidos y se convirtió en el primer novato en la historia de los Orioles en ganar cuatro partidos en el mes de abril.

En Houston, un sencillo de Bill Hall en el noveno acto remolcó la carrera que di el triunfo de 6x5 a los Astros sobre Cardenales de St. Louis.

De su lado, Rickie Weeks, Ryan Braun y Prince Fielder conectaron jonrones solitarios y encaminaron a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria de 3x2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Milwaukee tenía marca de 0-4 contra los Rojos y había perdido 19 de 22 partidos antes de que Weeks le sonara cuadrangular al relevista Logan Ondrusek (2-2) para definir el pleito en el cierre del octavo inning.

Fielder abrió la registradora de Milwaukee con jonrón en el segundo acto para consolidarse líder impulsador de la Liga con 23 remolques, y en el cuarto empató el partido 2x2 con su noveno vuelacercas del año, máximo jonronero de la temporada.

Brandon Phillips conectó jonrón de dos vueltas por Cincinnati en el principio del cuarto episodio.

En otros resulatdos, los Mets de Nueva York vencieron 6x4 a Nacionales de Washington; Rockies de Colorado a Cachorros de Chicago 4x3 con dos jonrones de Todd Helton y gran pitcheo de Jorge De La Rosa (4-0) e Indios de Cleveland a Reals de Kansas City 9x4.