Primera victoria para el colombiano Ernesto Frieri este año en Grandes Ligas

El relevista de Sincerín, Bolívar se apuntó la victoria en el triunfo de los Padres de San Diego 8 – 6 sobre los Astros de Houston.

El lanzador colombiano Ernesto Frieri ganó el domingo su primer juego en la actual temporada de las Grandes Ligas, al lanzar una entrada y dos tercios, en la que enfrentó a cinco bateadores, de los cuales ponchó a tres.

La labor monticular del relevista Frieri se vio respaldada por la ofensiva de San Diego que lideró el mexicano Jorge Cantú con jonrón de dos carreras.

El colombiano quedó con marca de 1 – 1 y efectividad de 2.08.

Entre tanto en Washington, en el primer partido de una doble cartelera entre ambos equipos, jonrones del segunda base Danny Espinosa, del torpedero Ian Desmond y el receptor boricua 'Pudge' Rodríguez, así como excelente pitcheo del derecho Jason Marquis, le dieron un triunfo 8x4 a los Nacionales sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los bambinazos de Espinosa y Rodríguez fueron con dos hombres en bases cada uno, mientras que Marquis (1-0) caminaba siete sólidos episodios en los que espació nueve hits y solo dos carreras con cuatro ponches.

El lanzador castigado con la derrota fue el abridor mexicano Yovani Gallardo (1-1), quien soportó siete anotaciones con 10 imparables.

En Cincinnati, los Piratas de Pittsburgh vencieron a los Rojos con marcador de 7x6 y jonrones de Andrew McCutchen, el venezolano Tabata y Garrett Jones.

La ofensiva de grueso calibre le garantizó el triunfo al relevista Chris Resop (1-0), ya que el vuelacerca de Jones sirvió para que los 'Bucaneros' se fueran al frente en el sexto inning.

Cabizbajo se fue del box el también apagafuegos Logan Ondrusek (2-1), mientras que el rescate se lo anotó el cerrador Joel Hanrahan, su número cinco de la temporada.

Por los 'escarlatas' sacaron la pelota del parque Jonny Gomes, el venezolano Miguel Cairo y Jay Bruce, los dos primeros contra el abridor Jeff Karstens, quien se fue sin decisión.

En Filadelfia,
el receptor panameño Carlos Ruiz conectó un elevado de sacrificio en el octavo inning, para darle un triunfo de 3x2 a los Filis sobre los Marlins de la Florida.

El toletero Ryan Howard se embasó en ese capítulo por un error del jardinero Logan Morrison, Ben Francisco siguió con sencillo y tras el roletazo del cubano Raúl Ibáñez, el canalero elevó suave al jardín central para impulsar la carrera de la victoria.

El descalabro fue para el relevista Ryan Webb (0-2), mientras que el triunfo fue a la cuenta del también apagafuegos Ryan Madson (1-0), quien trabajó el octavo acto en blanco.

Por su parte, el cerrador cubano José Contrera taponeó el noveno episodio por los Filis para su tercer salvamento de la temporada.

Por los de Filadelfia, el tercera base dominicano Plácido Polanco despachó jonrón frente al abridor venezolano Aníbal Sánchez.

En otros resultados, Mets a Bravos 3x2, Indios a Orioles 4x2, Medias Rojas a Azulejos 8x1, Mellizos a Rays 4x2, Angelinos a Medias Blancas 4x2 y Marineros a Reales 3x2.