"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Primero resultados, luego 'jogo bonito'

El técnico de Brasil, Mano Menezes, afirmó que su prioridad en la Copa América es ganar partidos, independientemente del 'jogo bonito' que persigue como modelo de fútbol.

“Las victorias son importantes para afirmar los conceptos de juego en la cabeza  del jugador y para interiorizar la confianza. Después podremos tratar de ganar de forma más elegante”, señaló el técnico en una rueda de prensa previa al duelo de este domingo ante Venezuela (2:00 p.m.).

Menezes argumentó que podría ser contraproducente intentar acelerar el proceso de recuperación del ansiado juego bonito que siempre fue una marca registrada de Brasil y al que renunció deliberadamente Dunga en el Mundial de Sudáfrica.

“No se pueden quemar etapas, la experiencia me ha dejado callos. Hay que dar todos los pasos. Si caminas demasiado rápido te puedes tropezar feo adelante y tener una regresión”, comentó.

En los últimos amistosos de preparación para la Copa América, el mes pasado, la selección brasileña oyó abucheos por parte de su afición, que no estaba contenta con el juego desplegado por la Canarinha en el empate 0-0 con Holanda y la victoria 1-0 sobre Rumania.

Menezes mostró confianza en la evolución de sus jugadores de cara al debut y consideró que la selección está bien preparada. “Decimos que todo está muy bien, pero será el partido ante Venezuela el que confirme si todo va bien”, sostuvo.

Sobre su rival, aseguró que ya no es una selección inofensiva como en el pasado, como se vio en el amistoso que jugó contra España el mes pasado, por lo que dijo que “no se le puede dejar pensar” ni un instante para evitar sorpresas.

“Venezuela trabaja duro para cambiar. Tiene más audacia, arriesga más, defiende en el campo contrario y tiene velocidad en el ataque”, agregó.

Acerca de sus jugadores, aseguró que “valió la pena” esperar por la recuperación del media punta Paulo Henrique Ganso y confirmó que pretende jugar con tres delanteros y dar rienda suelta en el ataque al lateral derecho Daniel Alves.