A prisión 10 supuestos integrantes de 'combos' que azotan la Comuna 13

Están involucrados en extorsiones, narcotráfico y sicariato.

Con medida de aseguramiento fueron cobijados diez presuntos integrantes de los denominados ‘combos’ que azotan a los habitantes de la Comuna 13 en Medellín Antioquia.

Así lo determinó un juez penal con Funciones de Control de Garantías de esa capital, quien acogió la tesis de la Fiscalía respecto a la eventual peligrosidad que para la comunidad puede significar l libre movilidad de estas personas, que supuestamente integraban una banda delincuencial conocida como ‘Los Conejos’.

Según el material obrante en el expediente, los indiciados participaron en un atentado que se registró en una de las estaciones del metro en Medellín el 11 de agosto de 2010.

Los nueve hombres y la mujer detenidos en las últimas horas por las autoridades fueron objeto de imputación de cargos por parte del ente acusador como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de terrorismo, homicidio, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía protagonizaron la acción en la cual se produjo la captura de los supuestos pandilleros durante un operativo adelantado en asocio con integrantes del grupo Goes de la Policía.