A prisión guerrillero por homicidio de concejal llanero, Diego Aya Jiménez

Se trata de Dumar Yepes Hurtado, alias ‘Tabique’ o ‘Carrillo’, cobijado con medida de aseguramiento.

Por su presunta responsabilidad en el homicidio del presidente del Concejo Municipal de San Juanito, Meta, Diego Aya Jiménez, fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario el presunto guerrillero Dumar Yepes Hurtado, alias ‘Tabique’ o ‘Carrillo’.


Los hechos materia de investigación ocurrieron el 14 de octubre de 2003, cuando guerrilleros del frente 53 de las Farc irrumpieron en una finca de propiedad del dirigente, donde se produjo el atentado.


Así lo determinó el fiscal asignado al caso, que corroboró cómo insurgentes protagonizaron la acción delictiva en la vereda El Carmen del mismo municipio del Meta; allí Aya Jiménez cayó muerto tras recibir varios impactos de bala.


El supuesto rebelde deberá responder ante un juez de la República, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y rebelión.


La Fiscalía informó que el indiciado fue trasladado a una cárcel de Villavicencio, capital del departamento llanero, por determinación del mismo investigador asignado al caso.


Alias ‘Tabique’ fue detenido en los últimos días por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía en esa misma ciudad, tras el avance de las investigaciones, que ofrecían un alto grado de cereteza frente a la responsabilidad del presunto guerrillero en el crimen.