A prisión supuestos defraudadores del Fondo Educativo chocoano

Se trata del pago de falsas acreencias laborales por cerca de $3.000 millones.

Por su presunta responsabilidad en el desfalco de 2.800 millones de pesos que sufrió el Fondo Educativo Regional del Chocó, FER, con el pago de falsas acreencias laborales, la Fiscalía cobijó con medida de aseguramiento a Wiston Leonel Torres Moreno y Jesús Xavier Gómez Lozano.
 
Al parecer, están involucrados en la falsificación de una resolución que ordenaba la cancelación de las obligaciones laborales que supuestamente había contraído la entidad.
 
Así lo determinó un estudio adelantado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía sobre las pruebas documentales obrantes en el proceso.
 
El título terminó siendo cobrado por la abogada Diana del Carmen Figueroa Lemos, apoderada de los supuestos profesores, que se valieron de la ilegitimidad de esa orden de pago.
 
La Fiscalía informó que Torres Moreno y Gómez Lozano están recluidos en la cárcel Anayancy de Quibdó, y Figueroa Lemos se acogió a sentencia anticipada.
 
Todos fueron acusados de ser presuntos responsables de los delitos de enriquecimiento ilícito, falsedad material en documento público y fraude procesal.

Temas relacionados